martes, 28 de enero de 2014

La baja autoestima se puede trabajar

La autoestima es un proceso y un espacio psicológico interno, es un espejo en cómo nosotros nos miramos a nosotros mismos. Cómo evaluamos nuestros pensamientos, nuestros sentimientos, nuestras acciones, nuestra actitudes, nuestras relaciones y cómo es el trato que nos damos a nosotros mismos.
La baja autoestima se puede trabajar y las personas tienen que darse cuenta que este es un problema que los hace sufrir, aislarse, no relacionarse, deprimirse, sentir ansiedad y no estar a gusto consigo mismos.
Existen algunas formas en las que puedes darte cuenta si estás padeciendo problemas con tu estima personal:
- Generalmente con la autoestima baja se presentan depresiones y una sensación de impotencia para resolver problemas. Nos volvemos dependientes emocionales y queremos que los demás resuelvan por nosotros mismos.
- Cuando se cuenta una autoestima baja, generalmente las personas se sienten inseguras y prefieren aislarse, no expresar sus opiniones, ni mostrar sus sentimientos. Se enconchan en un caparazón de miedo por el temor a la crítica.
- La autoestima baja lleva a vivir a la persona la experiencia de ser vulnerables, además de que son susceptibles a la crítica. Sus problemas con la pareja pueden ser de sumisión o de aceptación total para no entrar en conflictos, la persona con una autoestima baja, generalmente acepta condiciones de maltrato.
- Las personas con baja autoestima gastan una gran cantidad de energía en agradar a los demás, están sujetos a la aceptación y no toleran las críticas. Sufren frente a nuevos eventos o personas que acaban de conocer porque se sienten inadecuados.
En mi libro Cómo superar la dependencia emocional hablo sobre este proceso que es importante trabajar en psicoterapia para hacer una gran renovación de la persona y pueda vivir con mayor libertad emocional.
Cómo Vencer la Dependencia Emocional.

Cómo Superar la Dependencia Emocional
La dependencia emocional.
Dependiente Emocional ¿Yo?
Relaciones y Dependencia Emocional
Autoestima y Dependencia Emocional
Cómo Superar la Dependencia Emocional
Guía práctica para vivir con mayor calidad de vida emocional.

No te lo pierdas.

La historia de la semana:   Cómo logré salir de mi adicción amorosa

Ana Giorgana
Terapia para recobrar la autoestima
www.cecreto.com


La terapia psicológica para la autoestima